viernes, 10 de enero de 2014

La batalla del laberinto - Rick Riordan

percy jackson 4 la batalla del laberinto-rick riordan-9788498382525

La Batalla del Laberinto
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Título Original: Percy Jackson and the Olympians: The Battle of the Labyrinth
ISBN: 9788498382525
Páginas: 320
Año: 2009

NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE La maldición del titán NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO 

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Ésto se está acabando, y cada vez tengo más y menos ganas de hacerlo. Por una parte, claro que quiero saber cómo acaban las aventuras de Percy y compañía, pero por otra, los personajes se me han hecho tan cercanos que no quiero dejar de leer sobre ellos. Qué dura es la vida del lector. En fin, que hoy traigo la cuarta y penúltima entrega de esta genial saga. ¿Preparados, sesos de alga?

Luke y su ejército cada vez mayor suponen una amenaza directa al campamento, donde las cosas están un tanto alteradas, ya que Percy y Annabeth han descubierto el hijo de Hérmes planea atacarlo entrando por una entrada del gran laberinto de Dédalo. Sí, el laberinto de Creta del cual nadie ha podido encontrar a su creador, que reside en el centro del mismo. Por otro lado, a Grover le dan una semana para encontrar al dios Pan, o perderá su licencia de buscador. Sí, las cosas pintan chungas en en Campamento Mestizo.
Uno de los fuertes de esta saga que amaré hasta la eternidad son los personajes. Como he dicho antes, con cada libro que pasa se me hacen más cercanos y conocidos. Me encanta ese tono de humor que mantienen, aunque estén bastante jodidos. Son el tipo de libros que cuando estás tristes, empiezas a leerlos y te alegran el día. Reaparece Tyson, y por una vez nadie es secuestrado, ni retenido. Otro personaje que "reaparece", es Rachel Elizabeth Dare, la humana que ayuda a Percy en el tercer libro. Es uno de esos personajes que caen bien por naturaleza.

Y bueno, así por último, quiero resaltar todos los mitos que se cuentan. La mayoría, como el del Laberinto, ya los había escuchado, pero hay otros muchos, como la historia de Calipso, por ejemplo, de los que no tenía ni idea y simplemente me han llegado al corazoncito. Me gusta que te explique los mitos, ya que no te pierdes mientras lees, y en en lugar de hacerse pesado, se hace más entretenido.

Y el final, honestamente, es el que más ganas de seguir con la saga deja. Así que, estoy deseando que "El Último Héroe del Olimpo" caiga en mis manos.

Auf Wiederlesen!





1 comentario:

  1. No leí ni la "Maldición del titán" ni "La batalla del laberinto" pero les tengo ganas después de tu reseña!
    Besos ^_^

    ResponderEliminar