martes, 26 de noviembre de 2013

La maldición del titán - Rick Riordan



La maldición del titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Título Original: Percy Jackson and the Olympians: The Titan Curse
ISBN: 9788498382921
Páginas: 288
Año: 2010

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Vale, lo primero es decir lo siento. Llevo bastante tiempo desaparecida, pero mis escusas son buenas. He estado estudiando para la evaluación, y hace unos días fue la premiere de Catching Fire en Madrid para ver a los actores. No os podéis hacer a la idea de lo guapísimos que son Liam y Jennifer en persona.

Pero a lo que vamos, que es la reseña del tercer libro de Percy Jackson. Hasta ahora, mi libro favorito de la saga. Por una parte, aparecen muchísimos personajes nuevos. El último libro acaba con la "vuelta" de Thalia. Ésto rompe todos los esquemas, porque si antes era Percy el único hijo vivo de los tres grandes, el que tendría el poder de salvar o condenar el Olimpo, ahora puede que la profecía podría referirse a la hija de Zeus.

El libro comienza en invierno, al contrario que el resto, que siempre han comenzado con el inicio del verano. A Percy, Annabeth y Grover se une Thalia, en una misión en busca de dos mestizos a los que Grover ha ido siguiendo la pista, Blanca y Nico di Angelo. Como bien dice la sinopsis, son atacados por una mantícora, (un bicho enorme y con pinchos) y secuestra a Annabeth y a la diosa Artemisa. Pues bien, el objetivo de estos dos semidioses y el sátiro será encontrarlas.

Si bien hay muchísimos personajes nuevos, he echado muchísimo en falta a Annabeth. Su carácter, sus comentarios, sus "sesos de alga", todo. Es un personaje que le da muchísima fuerza a los libros.

Pero cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, o algo así es el dicho, y para compensar, Rick Riordan nos presenta a Zoë Belladona, una de las cazadoras de Artemisa. Al principio es un personaje que cae mal, se la presenta como muy individualista, e incluso un poco prepotente, pero a medida que va avanzando la trama y vamos sabiendo su historia, te das cuenta de lo leal y valiente que es el personaje. En carácter, me recordó bastante a Annabeth, por lo que bueno, aunque ya he dicho que la eché de menos, es un poco más ameno gracias a Zoë.

Me encantó esta entrega porque aparecen muchísimos dioses y seres mitológicos, y te introduce personajes, que en un principio pueden resultar secundarios pero que en los próximos libros de la saga son muy, muy relevantes. No dejéis de prestarles atención, aunque aparezcan en un solo capítulo.

El final, que no deja indiferente, ya lo aviso, hace que necesites empezar la siguiente novela, así que tenedla cerca, por si acaso.

Auf Wiederlesen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario