viernes, 25 de octubre de 2013

Expediente Warren


Expediente Warren
Director: James Wan
Título Oiginal: The Conjuring
Elenco:  Patrick WilsonVera FarmigaRon Livingston 
Duración:112 min
Año: 2013


La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas...

¿Qué tal va todo? Hoy traigo una de las pocas películas de miedo que realmente me lo ha dado. Y eso que yo soy una miedosa de cuidado, pero pelis de miedo tipo "Rec", "Saw" o "Insidiosu" me producen más risa que espanto.


La historia de los Perron (historia real, recalco) es muy parecida a la de los Lutz en Amityville, una de las casas encantadas por excelencia. Esta pobre familia, tuvo que vivir en esta casa la friolera cifra de 7 años. Conviven con una presencia que bueno, podría denominarse como violenta. Por ejemplo, a la madre, empiezan a salirle muchísimos moratones por todo el cuerpo, hace muchísimo frío, etc.
Otro caso que descubrí gracias al programa de Iker Jiménez. Que vale que a las dos de la mañana veas sombras y ojos donde no los hay, pero este caso sí que me impresionó mucho.

El caso, que me voy por las ramas, que consiguen que los Warren, unos médium bastante respetables, visiten la casa. Y les confirman lo que ya saben, que tienen una presencia oscura en la casa. No sé si lo descubren en ese momento, o una vez se van de la casa, al tirar de hemeroteca, averiguan que en esa casa vivió una mujer acusada de brujería que rendía culto al demonio.

Lo que es un poco más difícil es saber hasta qué punto la realidad y la ficción conviven en la película. No sé si hay cosas que son un reclamo para los espectadores y que se han exagerado o si de verdad pasaron así. Por ejemplo, la familia estuvo siete años, que se dice pronto, viviendo y en la película todo está como "engordado" para que quepa en unos días. Si queréis saber un poco más del caso, aquí pongo el podcast de Milenio 3. 

En cuanto a la película en sí, la verdad es que sí me gustó bastante. La música me pareció buenísima. Hay momentos en los que es totalmente divergente, y claro te pegas cada susto que das un salto del sillón increíble. Los efectos especiales, más de lo mismo. El maquillaje, la ambientación, todo, todo.

Así que si queréis ver una peli en Halloween que de miedito, mi recomendación es ésta.



Auf Wiederlesen!


No hay comentarios:

Publicar un comentario