viernes, 2 de agosto de 2013

Ciudad de las Almas Perdidas - Cassandra Clare




Ciudad de las Almas Perdidas
Autor: Cassandra Clare
Título Original: City of Lost Souls
Editorial: Destino 
ISBN: 9788408008125
Páginas: 512
Año: 2012


NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE Ciudad de los Ángeles Caídos NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Me aventuro a decir que de la saga, éste es el que menos me ha gustado. 

Empecemos. Después de ser resucitado por Lilith, Sebastian secuestra a Jace, que está unido a éste por la marca que le ha hecho el demonio. Bueno, pues esta marca significa que si dañas a uno, el otro es el que sangra, por lo que no pueden matar a Sebastian sin matar también a Jace. La Clave, ha relegado a un segundo lugar la búsqueda de Jace pero tanto sus amigos como Clary no están dispuestos a dejarle de lado. Forman lo que Simon llama "el equipo bueno" y son los que buscan la manera de separar a Jace del hijo de Valentine. Mientras, Clary decide ir de infiltrada junto a su hermano y su novio (que sería el "equipo malo"). Allí intenta descubrir qué es lo que trama su Sebastian. 

Vale, ahora voy a explicar por qué no me gustó tanto como los otros. Hasta mitad del libro no empieza la acción y pienso que ya es rizar el rizo demasiado. Me cansó un poco el tema Jace-Clary. Yo entiendo que se quieran pero no sé, en este libro para mí hay demasiadas dosis de amor.

Diría que lo que más me ha gustado del libro es Sebastian. Es un personaje al que odio mucho, aunque hubo un momento en el que me dio hasta pena, porque si lo piensas bien, él no eligió que mezclaran su sangre con la de un demonio, al fin de al cabo también es una víctima de Valentine. Él es un personaje totalmente impredecible y totalmente aborrecible. Pero forma parte de su encanto. Como personaje, no como persona.

No sé como será City of Heavenly Fire, el sexto y último libro de la saga, pero espero que compense la "decepción" que me llevé leyendo éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario