miércoles, 10 de julio de 2013

El lado explosivo de Jude - Nicole Williams


El lado explosivo de Jude
Autor: Nicole Williams
Título Original: Crash
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430361
Páginas: 352
Año: 2013

TE QUIERO PERO TE ODIO.

Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar que siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta...En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Este libro es como los hongos, salió de la nada y ahora no hay librería a la que vaya y no tengan un ejemplar. No sé cómo describirlo. La verdad es que me ha gustado, porque es un libro que se lee en dos patadas, y creo que había sobrepasado el cupo de libros de ficción y un poco de realismo no me venía mal. Pero es que es la historia del chico malo que conoce a la chica buena, de quién se enamora aunque no sea conveniente. Aunque puede que ni él sea tan malo ni ella tan buena.

El argumento, tampoco da para mucho más. Cierto es que se esconden muchas cosas, sobre todo del pasado de ambos y de terceras personas que van apareciendo. Resumiendo, el libro es uno normalito, pero tiene algo que te engancha. Pero había momentos en los que todo discurría tan extremadamente rápido, que incluso llegué  pensar que faltaban capítulos. Lo que me enamoró fueron los personajes. Los dos protagonistas son muy reales. Pero Jude... Jude para mí es un personaje especial. Todo lo que lucha para intentar cambiar, lo que se esfuerza por merecerse a Lucy, me pareció realmente enternecedor. Aunque está escrito bajo el punto de vista de Lucy, se refleja totalmente cómo se siente el chico. Y ella es una chica con mucho carácter, que intenta a toda costa que Jude sepa lo que realmente vale. En este primer libro de la trilogía (sí, hay tres) juega un gran papel el pasado de ambos.

También es el claro ejemplo de no juzgar a un libro por su portada. Tanto en sentido literal como en sentido figurado. El libro habla mucho sobre rumores y sobre no juzgar a la gente por su pasado ni por las habladurías de la gente. Pero es que el editor de España ha decidido, por razones inexplicables que era mil veces mejor cambiar tanto la portada como el título. Cosas del marketing. Cuando vi la portada original, fue cuando decidí darle una oportunidad. En cuanto al título, tres cuarto de lo mismo. El original "The Crash" significa algo así como el choque entre dos cosas diferentes, que es justo lo que son Lucy y Jude, personas totalmente antagónicas.

Para acabar, diré, que como soy una romántica empedernida, la historia de amor me ha entusiasmado. Y la verdad es que quiero empezar el segundo lo antes posibles, porque la historia de éstos dos, promete bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario