martes, 23 de julio de 2013

Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Príncipe Mecánico - Cassandra Clare



Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Príncipe Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Título Original: Clockwork Prince
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408102335
Páginas: 464
Año: 2012

NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE Ángel Mecánico NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

 Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Cassandra, lo has vuelto a hacer. Me has vuelto a romper el corazón en mil pedacitos. Y te lo agradezco. Lo que he llegado a amar (y a odiar) este libro es impensable.

El libro básicamente trata de cómo los habitantes del instituto de Londres, tras haber quedado en evidencia el nombre de Charlotte, tienen dos semanas para encontrar al Magister. Pero la cosa, digamos que se enreda bastante.

Will and Tessa | via Tumblr
Es un libro con menos acción que el primero, pero sin embargo tiene más amor. La trama respecto a Mortmain y su ejército de autómatas se estanca, aunque al centrarse más en los personajes, te da la oportunidad de conocerlos mejor. Por ejemplo, en este tomo de la trilogía se descubre lo que hace a Will ser tan distante y desagradable con el mundo. Conoces su pasado, y gracias a eso, llegas a entenderle, e incluso a perdonarle. También se dan grandes pasos en cuanto a conocer de donde viene Tessa. Quién eran sus padres, pero no se llega a descubrir del todo. Comparado con la saga principal, en estos libros no aparecen tantos protagonistas, por lo que los personajes, a mi parecer, están más perfilados, más creíbles, más logrados. También hay menos tramas, por lo que no te hace perder el interés en ningún momento.

*ANTENCIÓN SPOILERS* Lo que no me gusta nada es este triángulo amoroso que se ha formado aquí. En el primer libro, y parte de éste Tessa está perdidamente enamorada de Will, por mucho daño que le haya hecho. Jem sin embargo, es cierto que ha sido siempre muy amable, pero ni por asomo tiene con Tessa la misma conexión que ésta tiene con el galés, así que no entiendo todo ese amor hacia Jem. *FIN SPOILERS*
 
Lo mejor del libro para mí, es Will. Es una especie de chico perfecto, que de verdad que enamora a más no poder. Me encanta ese personaje. Aunque los otros me agradan (unos más que otros), ninguno se acerca a la perfección de Will. Había momentos de "WHAT IS AIR?!" y momentos en los que te partía el corazón. Y luego Magnus Bane. Es un personaje secundario, pero es que si en vez de él hubiera sido otro brujo, sin duda la trilogía no sería igual.

Ahora solo me queda Princesa Mecánica, con la que moriré una y mil veces, que espero en breves poder empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario