lunes, 15 de abril de 2013

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins


Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788427202122
Páginas: 400
Año: 2009


GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuropróximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocuparel lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muertede cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!



Hace ya casi dos años que leí estos libros y no hay día que no me acuerde de algo relacionado con ellos. Empecé a leerlos porque Taylor Swift (gracias Tay) escribió en su twitter que iba a escribir una canción para los Juegos del Hambre. Yo al principio pensé que eran unos videojuegos (pobre ignorante de mí), pero al buscarlo me enteré de que eran unos libros y pensé "voy a darles una oportunidad, solo por la música que tienen", así que bajé a la papelería y me compré el primero. Y es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

El argumento en sí, ya te atrapa desde el primer momento. Que un gobierno obligue a 24 jóvenes a luchar hasta la muerte solamente para divertirse no es algo muy corriente de leer.

La crítica que se hace a la gente de mayor estatus social, el reflejo de la gente más pobre, pero sin embargo con más unidad y corazón. Todo es lo que hace genial a este libro, y si se omitiera la más mínima cosa, estoy segura de que no sería lo mismo. Y LA ESCENA DE LA CUEVA. Creo que no he llorado más en toda mi vida. Bueno, miento, con Sinsajo lloré más.

Si crees que el tema principal es el amor, estás realmente equivocado. Suzanne no pretende contar una simple historia de amor. Pretende hacernos pensar. 

Katniss Everdeen es mi modelo a seguir. No he encontrado ningún personaje con tanto valor y  coraje como ella. Es que es simplemente genial. Desde el primer capítulo hasta el último, es una auténtica heroína. Incluso antes presentarse voluntaria para salvar a su hermana, ya lo era, desde la muerte de su padre que tuvo que hacerse cargo de su familia. Todo, absolutamente todo en ella es admirable. Y así podría escribir párrafos y párrafos de ella. Sin duda, si la gente se fijara más en ella, el mundo sería un lugar mejor. Honestamente.

Peeta Mellark es un cacho de pan. Vale, la broma no es muy buena, pero en fin, no doy para más. Es como la persona más adorable del planeta. Desde el minuto uno, me enamoré de ese personaje. Al igual que Katniss es valiente, él es tierno y cariñoso.

Si digo que ha cambiado mi vida, lo digo en serio. Antes de leer estos libros, no leía absolutamente nada. Y ahora sin embargo, no puedo vivir sin mis libros. Así que por todo lo que has hecho sin saberlo, gracias Suzanne Collins. Miles y miles de gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario