martes, 26 de marzo de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare




Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Título Original: City of Bones
Editorial: Destino
ISBN: 9507321276
Páginas: 505
Año: 2009



Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



Esta saga la encontré gracias a Tumblr, y las frases que leía del libro me encantaban, pero la sinopsis me echó un poco para atrás, porque hasta el año pasado no se publicaba otra cosa en la que no aparecieran hombres lobo o vampiros, y estaba un poco saturada. De todas formas le dí una oportunidad, e hice bien.

De entrada, no es cómo me lo imaginé, sino todo lo contrario. Tiene misterio, acción, romance sin llegar a ser empalagoso y humor. Sobre todo me reía con las ocurrencias de Jace, quién por cierto, es mi personaje favorito junto con Isabelle. Me gustó que Clary, la protagonista fuera un chica normal, demasiado normal, e incluso llega a ser sosa. No sé, es como si le pudieran pasar ese tipo de cosas a todo el mudo, no solo a un prototipo de chica.

Es una saga que según mi punto de vista está muy bien escrita, también muy trabajada, porque para inventarse todos esos nombres de demonios, armas y runas, hay que echarle mucho trabajo, y sobre todo que son unos libros sencillos pero que te atrapan, y sobre todo, te hacen pasar un buen rato.

Y de esta saga también van a hacer película que se estrenará el 23 de Agosto de 2013. Entre el cast se encuentra Lily Collins como Clary, Jamie Campbell Bower como Jace, Jemima West como Isabelle Lightwood o Kevin Zegers como el hermano de ésta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario