viernes, 8 de febrero de 2013

Lo que fue de ella - Gayle Forman


Lo que fue de ella

Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra 
ISBN9788498384857
Páginas: 209
Año: 2012

NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE Si decido quedarme NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO.

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó     a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estruna novia famosa y acosado continuamente  por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser.El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Bueno, pues este es el desenlace de Si decido quedarme. Narrado desde el punto de vista de Adam, algo que le da muchos puntos positivos, cuenta cómo, después de despertar del coma y pasar por toda la rehabilitación, Mia se va a Juilliard dejando así a su novio. La carrera musical de ambos va lo mejor que podría ir, ella violonchelista de éxito, él y su banda acaban de sacar un nuevo disco que está en el número uno en todos los rankings. Aparentemente todo ha cambiado a mejor, pero Adam se siente totalmente desolado desde la marcha de Mia. 

En este libro, los personajes han madurado, se nota la nostalgia que siente Mia por sus padres y su hermano, pero sobre todo, Forman describe perfectamente la angustia de Adam. Hay momentos en lo que lo único que quieres es llorar, pero aún así, el libro es perfecto. Incluso mejor que el anterior, para mi gusto. Igual que el anterior, es sencillo y fácil de leer, pero la autora escribe tan bien, que aunque a veces se te pone un nudo en la garganta, necesitas seguir leyéndolo. Y sí, a veces se te escapan algunas lagrimillas. Quien dice a veces, dice durante medio libro.

La verdad que es una saga que recomiendo tanto a gente joven como a gente más adulta, porque no es uno de esos libros típicamente adolescente. En definitiva, el libro me encantó, y me gustaría leer más libros de la misma autora, porque amo su manera de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario