jueves, 21 de febrero de 2013

Insurgente - Veronica Roth


Insurgente

Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino 
ISBN9788427203181
Páginas: 463
Año: 2012

NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE Divergente NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO. 


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


La segunda parte de la saga Divergente: Insurgente, empieza justamente en el momento que acaba Divergente. Tras el levantamiento de Erudición contra Abnegación, Tris a perdido a sus padres, sólo le quedan su hermano y Tobias. Deciden ir a la facción de Cordialidad en busca de ayuda, y allí Tris escucha cierta información sobre el ataque de Erudición y va a tratar de descubrir a toda costa qué es.

Este libro es mucho más activo, Tris ha cambiado mucho desde que entró en Osadía. Es mucho más valiente, y sus relaciones también han ido evolucionando, y eso me gustó, porque no se queda estancada, sino que Veronica Roth ha sabido cómo hacer que cambie con las circunstancias.

Aparecen algún que otro personaje nuevo, pero no son del todo relevantes, y hay otros a los que les había cogido cariño durante Divergente que ya no están :'c Por lo general, me gustó más este libro que el primero, ya que como he dicho antes tiene más acción que mezcla con intriga. El final del libro es absolutamente horrible en el sentido de que necesitas leer inmediatamente el siguiente libro, pero todavía no está publicado, por lo que te entran unos impulsos asesinos que afloran en este tipo de momentos.

Sobre el tercer libro, del que se sigue desconociendo el nombre, lo único que se puede hacer es esperar hasta el 22 de Octubre a que salga en Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario