viernes, 22 de febrero de 2013

Hermosas Criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl


 


Hermosas Criaturas
Autor: Kami Garcia & Margaret Stohl
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467032239
Páginas: 476
Año: 2008


Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.

Con el motivo del estreno de la película, el próximo 1 de Marzo en España, mi madre me lo regaló pensando en que me gustaría. Y me encantó.

Tengo que admitir, que al no leer una pequeña nota que viene al principio del libro, explicando ciertos términos, no entendía absolutamente nada llegado a cierto punto de la novela, pero también lo hizo más intrigante y misterioso, así que me alegro de no haberlo leído al principio. Me pareció un argumento de lo más original, pero no me gusta que sea comparada con Crepúsculo. ¿Por qué todas las sagas adolescentes tienen que ser comparadas con esa? No lo entiendo. Pero para alivio de mucho, no tienen absolutamente nada que ver.

Si solo se lee la sinopsis, no te esperas para nada el tema del libro, y a mí me sorprendió para bien. Ethan vive en el típico pueblo americano en el que nunca pasa nada... hasta que un día ocurre algo y empiezan a pasar todas las cosas de golpe. Con la llegada de Lena, empiezan a ocurrir fenómenos difíciles de explicar, como por arte de magia. Ethan y Lena comienzan a hacerse amigos hasta que descubren un guardapelo que les cambia la vida a ambos para siempre.

A parte del sorprendente argumento, me encantaron lo bien hechos que están los personajes. Lasa autoras cuidan hasta el más mínimo detalle, y les hace parecer muy realistas. Los personajes van intentando resolver el misterio que trae consigo el guardapelo, y Ethan descubre que absolutamente nada es como él creía que era.

Es el primer libro de "La saga de las dieciséis lunas", y como he dicho antes, este próximo 1 de Marzo se estrena en cines. Aquí dejo el trailer y una foto del cast para ir abriendo boca.









No hay comentarios:

Publicar un comentario