miércoles, 23 de enero de 2013

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins


Lola y el chico de al lado

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma
ISBN9788415750536
Páginas: 402
Año: 2013


*SI NO HAS LEÍDO Un Beso en París O NO TE HA GUSTADO, NO TIENES NADA QUE HACER CON ESTE LIBRO*

En esta novela compañera de Un Beso en París dos adolescentes descubrirán que el verdadero amor está más cerca de lo que piensan.
Para la diseñadora en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas (más brillantes, más divertidas, más salvajes) siempre son las mejores. A pesar de su escandaloso estilo, Lola es una hija devota y una amiga fiel, con grandes planes para el futuro. Todo parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio rockero) hasta que los temidos gemelos Bell se mudan nuevamente a la casa de al lado.
Cuando la familia regrese y Cricket —un inventor e ingeniero superdotado— salga de detrás de la sombra de su hermana gemela y entre en su vida, Lola finalmente deberá reconocer sus sentimientos hacia el chico de a lado.

Lo primero, quiero confesar que AMO a Stephanie Perkins. Amo sus libros, sus personajes, la manera tan idílica en la que narra sus historias, amo que sea una persona que crea en el amor de verdad.
Dicho esto, empecemos con el argumento. Lola es una chica con dos padres gays bastante sobreprotectores, ya que intentan que su hija no caiga en el mundo de la droga y el alcohol como hizo su madre biológica. Lola tiene un gran talento, la moda, aunque al igual que  talentosa, viste de manera muy excéntrica y extravagante. Queda claro que no es una de esas típicas chicas.
Su novio, Max, es el prototipo de chico que toca en la banda de garaje americana. Tatuajes, pelos largos, en fin. Y está claro que a sus padres no les hace mucha gracia que salga con él. 
Todo empieza a cambiar cuando la familia Bell, se vuelve a mudar a la casa de al lado.
Cricket Bell fue el primer amor de Lola, y la cosa no acabó muy bien, pero ella empieza a dudar sobre sus sentimientos, como toda hija de vecino, vaya.

Y si has leído Un Beso en París estarás diciendo "el argumento es el mismo". Sí y no. Me explico, en el anterior libro Anna la que está enamorada y Étienne es el que tiene novia, pero en este libro es al contrario, y cuenta cómo se siente una chica con respecto a esto. Es como si hubiéramos dado la vuelta al libro antes mencionado. 

Por cierto, Anna y Étienne también aparecen en este libro, y son personajes bastante relevantes en la historia. Esto fue algo que me alegró bastante, ya que le he cogido mucho cariño a estos dos.

Ya solo me queda esperar a Isla and the Happily Ever After, la próxima novela de Stephanie que sera publicada en Estados Unidos el próximo mes de Mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario